Cómo crear una newsletter efectiva para llegar a tus clientes

El envío de newsletter o boletines informativos es una vía rápida y directa de comunicación con tus clientes. Sin embargo, no siempre resulta efectiva. ¿Por qué? ¿Cómo evitar que esto te suceda? Te lo contamos en este pequeño artículo.

Una newsletter, o un boletín informativo, es una publicación digital que envías a tu lista de clientes/as para informarles de tus últimas novedades. Se distribuye a través de correo electrónico y con cierta periodicidad. Antes de empezar, tienes que tener en cuenta que debes contar con el permiso explícito de cada una de las personas que forman parte de tu base de datos para poder enviársela.

Y, ¿cuáles son las principales razón por las que es conveniente enviar este boletín?

Quien recibe tu newsletter, te conoce. Ha dado su consentimiento para que le escribas y, por lo menos, ha entrado en tu página web. Así que esta es una buena manera de conocer a tu público. Además, no requiere necesariamente que hagas una inversión monetaria. Existen plataformas online como MailChimp que te sirven para hacer este tipo de envíos masivos. Además, es una muy buena forma de traer tráfico a tu web o a tu blog y fidelizar clientes.

Ahora que ya sabes un poco más sobre por qué es necesario el envío de boletines, vamos a darte algunos consejos para que tu comunicación sea lo más efectiva posible.

Cómo crear tu newsletter

  • Herramienta gratuita
    Existen plataformas y herramientas online gratuitas que te facilitan el trabajo del envío y te ahorran gran cantidad de tiempo. Utilizar el correo electrónico no sería una manera efectiva para este tipo de envíos.Próximamente haremos un mini módulo sobre cómo utilizar MailChimp, nuestra opción favorita para hacer nuestros envíos de la PEM. Mientras tanto puedes matricularte en otros cursos.Este tipo de herramientas te dan la opción de desde crear tus listas de distribución, plantillas, etc hasta tu paleta de colores. Además, puedes llevar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores/as.
  • Informa
    Ofrece información interesante no solo sobre tu marca o negocio, sino también sobre tu sector. Conviértete en una fuente de información para tus seguidores/as y comparte contenido que, aunque no sea propio, les resulte interesante y de utilidad.
  • Crea secciones
    En la mayoría de casos se emplea siempre una misma plantilla para compartir tu contenido. Ten en cuenta que es parte de tu marca, por lo que deberías conseguir tener una plantilla reconocible ante tus clientes/as, quienes, seguramente, están suscritos/as a más boletines.
  • Cuida tu escritura
    Tu boletín puede ofrecer una muy buena imagen de tu empresa, pero también muy mala. Trata de hacer una plantilla limpia, clara y sencilla. Escribe titulares que enganchen y dejen claro de qué tema estás hablando. En muy poco espacio debes hablar de diferentes tipos de contenido. Y, recuerda, no cometas faltas de ortografía.

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, suscríbete a nuestra newsletter y entérate de cuándo lanzamos nuestro mini módulo sobre Mailchimp. Las plazas serán limitadas. ¡No te lo pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario