Youth Business Spain concede un nuevo microcrédito a una de las emprendedoras del programa Avanza

Luisana Puentes, CEO de De negocios Concientes

“En 8 meses logré desarrollar y sustentar la propuesta que hoy ya es un hecho”. Youth Business Spain le ha concedido a Luisana Puentes un microcrédito para invertir en su empresa “De Negocios Conscientes”, un proyecto que ha desarrollado con el acompañamiento de la Fundación Nantik Lum.

Luisana Puentes, fundadora de De Negocios Conscientes

El proyecto de Luisana

A finales de 2022 Luisana llegó a Nantik con una idea: Tras años de experiencia trabajando como virtual assistant quería aplicar sus conocimientos para emprender su propio negocio, una asesoría para acompañar a mujeres como ella en la estructuración de sus servicios o productos para lograr un negocio rentable.

Nuestra técnica en autoempleo Erika Sánchez, técnica de autoempleo de nuestra entidad, la acompañó desde el principio hasta el día de hoy, en el que su negocio De Negocios Conscientes es una realidad.

La fundación Youth Business Spain ha apostado por este proyecto y le ha concedido un microcrédito de 2700€ que ayude a la consolidación del negocio.

Aquí tienes la entrevista que le hemos hecho a Luisana para que ella misma nos cuente cómo ha sido su proceso de emprendimiento y qué le va a permitir este microcrédito:

 

¿En qué consiste tu emprendimiento?

De Negocios Conscientes es un negocio 100% online, enfocado en apoyar a mujeres emprendedoras y proveedoras de servicios, en la creación de una estructura de producto y servicios auténtica que les permita desarrollar un negocio rentable y escalable, mediante la implementación de sus propias estrategias sin seguir “fórmulas perfectas”. Además de brindar el apoyo adecuado para el uso de la “Bendita Tecnología” que en ocasiones suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

¿Cómo conociste Nantik Lum?

Llegue a Nantik Lum por referencia, casualmente me había entrevistado en una ONG con el fin de buscar opciones que me permitieran dar cuerpo a mi emprendimiento. Y es así como me recomiendan contactar con Nantik y evaluar si realmente era esa opción la que me faltaba para dar el siguiente paso.

¿Cómo ha sido trabajar con tu tutora?

Erika ha sido una tutora muy atenta y comprometida desde el primer momento, me ha brindado su apoyo y asesoría, pero sobre todo su conocimiento, demostrando el alto nivel de profesionalismo y el gran ser humano que es. Ha sido una experiencia bastante satisfactoria.

¿Por qué pediste el préstamo? ¿Cómo fue el proceso?

En principio, pensé que el invertir en mi negocio me abriría las puertas a un sin fin de oportunidades, por ello me dediqué a desarrollar un plan que me permitiera trazar la ruta a seguir para escalar profesionalmente dentro de mi nicho, mejorando así aspectos relacionados con toda la parte técnica y operativa de mi emprendimiento, que sumado a mi conocimiento hacen el duet perfecto para la expansión.

Sin duda el proceso no podía ser mejor, bajo la orientación indicada se hace muy fluido. En aproximadamente 8 meses logré desarrollar y sustentar la propuesta que hoy ya es un hecho y que me ha permitido iniciar una nueva etapa en mi emprendimiento.

¿Para qué vas a usarlo?

Inicialmente decidí usar estos fondos para la mejora y dotación de equipo tecnológico que me permitan ofrecer un mejor servicio y calidad de trabajo.

¿Qué retos te planteas ahora?

Posicionarse como referente en mi nicho, partiendo de la base de crear un negocio online, rentable y sostenible en el tiempo que me permita crecer aún más como profesional y facturar en grande. Let’s go!🚀🚀🚀

 

Luisana firma el microcrédito de YBS junto a un técnico y una técnica de Nantik Lum
Luisana firma el microcrédito de YBS junto a su tutora Erika y Manuel, técnico de la Fundación Nantik Lum

 

Sobre Youth Business Spain

Youth Business Spain es una red de entidades del tercer sector formada para favorecer el emprendimiento y la consolidación de negocios entre la población joven. En este 2023, nuestra entidad, la Fundación Nantik Lum ha decidido unirse a la red, permitiéndonos recibir muchos recursos para mejorar el proceso de mentorización de nuestra entidad y para implementar la sostenibilidad en los negocios de las personas que hemos atendido.

En este caso, queremos destacar los fondos que tiene YBS para financiar el emprendimiento y los negocios en consolidación. Este producto financiero resulta muy beneficioso por no exigir avales lo que permite un mayor acceso a personas excluidas del sistema bancario o con grandes dificultades para acceder a préstamos para negocios. El coste del préstamo es solo una comisión de apertura del 5% y la cuantía máxima que se puede solicitar son 5000€

¿Cómo podemos ayudarte a emprender desde la PEM?

En nuestro campus tienes acceso a muchísimos cursos totalmente gratuitos que te permitirán formarte en todas las etapas de tu emprendimiento: desde sacar crear un plan de negocio a partir de tu idea hasta la consolidación una vez se convierte en realidad, como en el caso de Luisana.

____________

¿Tienes alguna duda con tu emprendimiento?

¡Las resolvemos! Escríbenos a pem@nantiklum.org y nos pondremos manos a la obra con tu caso.