El primer Premio al Emprendedor inmigrante abre el plazo de inscripción

  • El galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros
  • La convocatoria finaliza el lunes, 18 de febrero

Los emprendedores de nacionalidad extranjera que cuenten con un negocio en España o que estén en proceso de creación de empresa pueden presentar su candidatura hasta el 18 de febrero a la primera edición de los Premios Moneytrans 2019 al Emprendedor Inmigrante. En esta convocatoria,  la entidad se ha marcado el objetivo de “dar visibilidad y reconocer a los emprendedores inmigrantes su contribución al desarrollo de nuestra sociedad”.

Para ello han establecido cinco categorías:

– Premio al emprendedor del año, en la que se tendrá en cuenta la historia del candidato, la actividad de su empresa y el crecimiento de negocio (volumen de ingresos, número de empleados, etc.).

– Premio a la mujer emprendedora, en el que se evaluará la originalidad del proyecto, así como la creación de empleo y el incremento de la actividad económica de proyectos desarrollados por mujeres.

– Premio al joven emprendedor, dedicado a menores de 35 años y en el que se analizará la madurez, la proactividad, la inventiva y la determinación del candidato.

– Premio al emprendimiento social, en el que se enmarcan las candidaturas de inmigrantes con proyectos que supongan un cambio social significativo y que diseñen planes de escalabilidad viables, efectivos y sostenibles.

– Premio a la mejor idea emprendedora, destinado iniciativas que se encuentren en proceso de creación de empresa, sobre todo en proyectos creativos y con capacidad de innovar.

 

Requisitos

A estos reconocimientos, que “servirán para romper con los estereotipos y prejuicios sobre los inmigrantes”, podrán presentarse empresas o personas que:

– tener nacionalidad extranjera, ser mayores de edad y tener domicilio, residencia y permiso de trabajo en España y,

–  ser socio con un 25% de participación en una empresa constituida antes del 31/12/2018 como persona jurídica con ánimo de lucro  (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) y tener domicilio fiscal en España o,

– ser miembro de la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro con domicilio social y fiscal en España o,

–  estar dado de alta como trabajador autónomo en España o,

– estar en proceso de creación de empresa.

Las candidaturas se podrán presentar de forma gratuita a través de la página web https://www.moneytrans.eu/promo/premioemprendedorinmigrante/

 

Premios

Las empresas participantes optarán, entre otros, a los siguientes premios:

– Placa conmemorativa.

– Un año de transferencias de dinero sin cargo al país de su elección.

– Publicación de entrevista en página web y redes de Moneytrans.

– Una dotación económica de 2.000€*

– Acceso gratuito a un programa de acompañamiento y acciones para incrementar su visibilidad ante los socios clave para su futuro.

*Todos los premios están sujetos a las retenciones correspondientes e ingresos a cuenta que procedan en su caso. Es responsabilidad del ganador, en todo caso, declarar el premio según proceda en el impuesto al que esté sujeto. Los premios en metálico serán abonados mediante transferencia a una cuenta corriente con titularidad real de la empresa premiada.

 

Criterios de valoración

Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Equipo: trayectoria, dedicación y riesgo asumido por el equipo emprendedor; composición del equipo y capacidad de atraer talento;

Modelo de negocio: cadena de valor; capacidad de conseguir clientes; crecimiento de la cifra de negocios en los últimos ejercicios; Internacionalización de la empresa.

Ambición: tamaño y proyección de crecimiento del mercado; solidez de las proyecciones de ventas; generación de puestos de trabajo, etc.

Social: empresa con un vector social importante (educación, empoderamiento de las personas con riesgo mayor de exclusión social, etc…); contribución a la igualdad de género y a la integración en el empleo.

Últimos Artículos

Comparte este artículo