- El SEPE publica una guía con las características y cláusulas de todos los tipos de contratos laborales que existen en España
- Incluye información sobre los cuatro modelos de contratos: indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas
¿Qué beneficios fiscales tengo si contrato a un trabajador como indefinido? ¿Qué diferencias existen entre una persona con contrato para la formación y una persona en prácticas? ¿Cuánto tiempo puedo contratar a una persona con un modelo temporal?
Son algunas de las preguntas que aclara la nueva guía de contratos elaborada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una recopilación de las características y las cláusulas específicas de cada modelo -indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas-, que espera satisfacer la demanda de información de los usuarios y de los distintos agentes del mercado de trabajo.
La publicación se enmarca dentro de la política de información y atención al ciudadano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación. Así, esta guía se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y brinda a los operadores jurídicos y económicos información exacta de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español y espera facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.
Además, sirve como información de apoyo para seleccionar en la herramienta asistente de contratos el modelo más acorde con las circunstancias del trabajador y de la labor que desempeñará.
Puedes descargar la guía de forma gratuita haciendo click en la imagen