Qué no hacer a la hora de emprender

Saber qué pasos tienes que dar para montar tu negocio no resulta tan complicado comparado con evitar errores habituales y comunes que pueden dificultar la consecución de la puesta en marcha de tu idea. Así que lee con atención los consejos que desde la Cámara de Comercio de España ofrecen para no caer en esta situación.

 

1. Poner especial atención en el plan de negocio

Es la base y la hoja de ruta de todo proyecto empresarial que comienza. Por eso, debe elaborarse de forma minuciosa y definir correctamente el público objetivo, el tamaño del mercado, la importancia de la competencia, ofrecer unas expectativas realistas y explicar la política de ventas. Además, es fundamental que la redacción sea clara y precisa y cuidar la ortografía.

2. Retrasarse a la hora de pedir subvenciones

Este tipo de errores son muy habituales, por lo que todo emprendedor debe estar pendiente de todas las actualizaciones de las páginas web de las diferentes Administraciones (central, autonómica y provincial). Es importante tener en cuenta los plazos y la documentación que se debe entregar en cada caso.

3. No es lo mismo pagar el IAE que darse de alta en el mismo

Otra cuestión de gran relevancia es no confundir el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con darse de alta en el mismo. Del impuesto están exentos todos los autónomos y sociedades jurídicas que facturen menos de 1 millón de euros. No obstante, esas entidades deben darse de alta en el IAE para que la Administración Tributaria tenga un censo de todas las actividades empresariales en España.

Para hacerlo sólo hay que presentar el DNI, el modelo de Impuesto sobre Actividades Económicas y el modelo 840 (Declaración del IAE) y 848 (presentación de la cifra de negocios para calcular el importe a pagar) y puede gestionarse en la web de la Agencia Tributaria.

4. Dejar pasar los plazos de los trámites

En España abrir un negocio requiere una media de 10 procedimientos que se demoran en el tiempo una media de 28 días. Por este motivo, un emprendedor debe conocer los plazos y la documentación que necesita para cada trámite y evitar así cualquier demora imprevista.

Si estás pensando en emprender, con la PEM puedes hacerlo. En nuestro campus encuentras cursos gratuitos online que te ayudarán a dar forma a tus ideas y que te servirán de guía en tu camino del emprendimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario