Convocados los Premios MAD+para proyectos de emprendimiento social

  • El Ayuntamiento de Madrid convoca los Premios MAD+ 2018 para apoyar el emprendimiento social
  • Los premios tienen una dotación económica de 24.000 euros
  • Se dará visibilidad a los diez proyectos finalistas
  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de agosto

El Ayuntamiento de Madrid convoca, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, la II edición de los Premios MAD+ (#PremiosMADMás)

“Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario” es el lema del Ayuntamiento de Madrid para identificar y reconocer el trabajo que realizan los emprendedores sociales. La Unión Europea define al emprendedor social como aquél cuyo objetivo es producir un impacto positivo y medible, social, ambiental o de ambos tipos.
El Ayuntamiento de Madrid otorgará 24.000 euros a los mejores proyectos presentados, correspondiendo 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al segundo.
Adicionalmente a la dotación económica, se ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas mediante la organización de un evento público en el que cada uno de los diez proyectos podrá presentarse ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y ante la ciudadanía en general.
Podrán competir en los Premios MAD+ 2018 las pymes que, habiendo iniciado su actividad empresarial a partir de 1 de enero de 2013, cuenten con un proyecto original, disruptivo e innovador capaz de generar cambios en la sociedad, con un prototipo de producto o servicio ya probado y cuyo impacto positivo sea medible en la sociedad, con un modelo de negocio escalable y con un equipo promotor y de dirección orientado a incrementar la conciencia social.
Toda la información está disponible en  madridemprende.es
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 6 de julio al 20 de agosto de 2018, ambos inclusive.
Las solicitudes deberán presentarse a través del registro electrónico municipal, junto con la documentación requerida: resumen del proyecto social y currículo profesional de cada uno de los promotores.
Los criterios de valoración para la selección de los 10 proyectos finalistas para la concesión del premio son:
  1. Valor social creado o capacidad del proyecto para transformar la sociedad, producir cambios que impliquen una solución/mejora en las estructuras y/o en las conductas del colectivo que se beneficia.
  2. Origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen.
  3. Principios éticos que rigen la dirección de la empresa y actuaciones impulsadas por esa misma dirección tendentes a crear conciencia social entre sus empleados, clientes, inversores, etc.
  4. Capacidad del modelo de negocio para crecer e internacionalizarse. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala.
Accede al trámite para presentar tu solicitud a través de este enlace: Premios MAD+ 2018