GASTOS FIJOS
Gastos cuyo importe no suele variar mucho mes a mes y no pueden dejarse de pagar como la hipoteca o el alquiler de nuestra vivienda.
Antes de lanzarte a poner en marcha o a desarrollar tu proyecto emprendedor, será fundamental analizar la situación de nuestra economía doméstica y conocer nuestras finanzas personales. Para ello, será necesario realizar un presupuesto familiar que te permita tomar conciencia sobre cuáles son realmente tus gastos mensuales personales o familiares, aprender a organizarlos y realizar una mejor gestión de los recursos económicos de los que dispones.
Un buen presupuesto nos ayuda a afrontar nuestros gastos, a ahorrar para alcanzar nuestros objetivos y afrontar futuras necesidades. Para ello es necesario que guardemos todas las facturas, cuanto más detallado, más real será nuestro presupuesto y por ende más útil.
A continuación podrás descargar una plantilla con la que elaborar tu propio presupuesto familiar y en la que deberás ir rellenando diferentes tipos de gastos:
Si después de haber utilizado nuestros recursos tienes cualquier duda, háznosla llegar a través de este sencillo formulario y nuestro equipo de profesionales de autoempleo se pondrá en contacto contigo.