El Gobierno aprueba el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos/as

Las empresas que facturen menos de 600.000 euros tendrán hasta el 20 de mayo para presentar sus declaraciones. Esta medida afectará a hasta 3,4 millones de declarantes.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ampliación de los plazos para presentar los pagos de declaraciones de impuestos de personas que trabajan por cuenta propia y pymes. La nueva fecha límite es el próximo día 20 de mayo y afectará al pago fraccionado del impuesto de la renta y sociedades, así como a la declaración trimestral del IVA. Se estima que, alrededor de 3,4 millones de declarantes se van a beneficiar de esta medida.

“Esta medida podrá beneficiar a en torno a 3,4 millones de contribuyentes, lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos/as que tienen que presentar su declaración tributaria en el mes de abril”, ha anunciado María Jesús Montero,  ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / EFE

Así, las empresas que facturen menos de 600.000 euros tienen hasta el 20 de mayo para efectuar el pago de sus declaraciones trimestrales de los tributos (retenciones de IRPF, IVA y pago fraccionado de personas físicas y sociedades). Además, el plazo para las domiciliaciones también se amplía desde mañana día 15 de abril hasta el próximo 15 de mayo.


Inyección de 3.558 millones de liquidez

Según ha explicado Montero, esta moratoria fiscal tendrá un impacto de 3.558 millones en la liquidez de los colectivos beneficiarios.


Además, ha señalado que “la Seguridad Social ha registrado 941.000 solicitudes de autónomos/as para cobrar la prestación por cese de actividad o por descenso de un 75 % de su facturación”. Y ha añadido que ya se han aprobado casi 780.000, las cuales cobrarán la nueva prestación este mismo viernes.

En cuanto a datos sobre las líneas de crédito del ICO, se han aprobado más de 48.000 operaciones. El Estado ha avalado 4.739 millones y de estos, más de  3.600 corresponden a pymes y trabajadores/as por cuente propia.

Esta medida se suma a otras aprobadas anteriormente como el aplazamiento de hasta 30.000 euros durante seis meses para el pago de impuestos para actividades con un volumen de facturación inferior a los seis millones de euros-, la moratoria de seis meses en las cuotas a la Seguridad Social para y otra para el pago de la hipoteca de oficinas y locales comerciales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario