La morosidad es uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se enfrentan algunas pymes y autónomos en su trabajo diario. En este artículo puedes encontrar algunas acciones a tener presentes para evitar a los clientes morosos. Ests recomendaciones están analizadas por la compañía de gestión CESCE y recogidas por EFE.
Información sobre la empresa
Conocer la persona física o empresa con la que se va a trabajar a través de su búsqueda en el Registro de la Propiedad y Mercantil resulta útil para constatar que existe una entidad registrada y cuyo datos de operación son correctos.
Condiciones del contrato
Tener presente la fecha de vencimiento del contrato y facturar a través de un proceso riguroso son dos aspectos fundamtentales, básicos para que los clientes puedan respnder adecudamente a sus obligaciones.
Informe investigado
Solicitar dicho documento puede ser fundamental para el futuro de la empresa porque con él podemos conocer la información dispobile sobre una empresa con la vayamos a realizar negocios. Su contenido se centra en evaluaciones de expertos sobre liquidez y retraso de los pagos.
Cobro anticipado
Cobrar por adelantado nos puede ayudar a evitar tener que hacer frente a facturas impagadas, por ello son cada vez más los negocios y comercios electrónicos que fijan esta metodología de pago o, en su caso, establecen un porcentaje de pago por adelantado.
Seguro de crédito
Este tipo de seguros permite protegerse y asegura que la cartera de clentes puedan adelantar el cobor de facturas alejándose así del riesgo de impago.
Fuente: CincoDías