5 aplicaciones para registrar el horario de tu negocio

¿Todavía no has comenzado con el registro horario de tu negocio? Si es tu caso, te dejamos aquí una lista de 5 aplicaciones para empezar a hacerlo y librarte de posibles sanciones. El listado se ha realizado según las recomendaciones de los lectores del portal Pymes y Autónomos.

Hace tres meses entró en vigor la norma que obliga a las empresas a registrar las jornadas de sus trabajadoras y trabajadores. Y es que el año pasado trabajaron 330 millones de horas más allá de su jornada; cifra récord desde 2009. Sin embargo, desde que el Gobierno obligara a fichar el pasado 12 de mayo, el número de horas extra ha experimentado una enorme bajada.

Hay empresas que todavía no han comenzado a registrar la entrada y salida de sus empleados y empleadas, lo cual conlleva sanciones. Para que esto no ocurra y no lo dejes pasar más, te presentamos aquí una lista de cinco aplicaciones que suponen la solución para el control de los horarios. Este listado, que es más amplio (clasifica hasta 19 herramientas diferentes), lo ha elaborado el portal digital Pymes y Autónomos gracias a las recomendaciones de sus lectoras y lectores.

 1. Mi registro laboral

Esta aplicación está pensada para utilizar desde el móvil, con apps para Android o iOS lo que facilita que se pueda fichar desde cualquier lugar. Tiene un coste que varía en función del número de empleados, desde los 50 euros anuales para menos de diez a los 200 para empresas de entre 51 y 100.

Además de mantener los registros en la nube durante cuatro años, facilita los fichajes de cada trabajador así como la firma del resumen mensual de cada uno de ellos. También permite crear calendarios laborales, turnos o añadir vacaciones, bajas médicas, etc. El único inconveniente que puede surgir es si el empleado tiene que utilizar su móvil personal para realizar el fichaje, algo que ocurrirá con todos los que utilizan este modelo.

2. Factorial

Si quieres ir un paso más allá tienes la opción de Factorial. En su versión básica tiene un coste de 2 euros por empleado al mes, pero es gratuita para aquellas micropymes de menos de 10 empleados. Además del control horario dispone de un gestor de ausencias, ya sean vacaciones, bajas médicas u otro tipo de permisos. A esto se añade un generador de organigramas y el portal del empleado, donde pondrán gestionar su comunicación con recursos humanos y realizar las peticiones de vacaciones o descargar su nómina.

La integración entre registro horario y nóminas es un plus para muchas empresas porque la versión avanzada del programa nos permite llevar la gestión de nóminas, contratos y disponemos de una asesoría laboral online que facilitará resolver muchas de las dudas que podamos tener a la hora de contratar. El coste de la versión avanzada es de 14 euros por usuario y mes. No dispone de app para el móvil, por lo que para fichar en movilidad tendrán que hacerlo desde el navegador del smartphone, algo que por otro lado no supone ningún inconveniente.

3. Gespymes

Es otro de los programas completos para la gestión de facturación y tesorería, pero que además incluye la opción de llevar el control horarioGespymes tiene un coste de 29,95 euros al mes. Para la parte que nos ocupa quizás el control de horarios sea algo tosca, ya que tenemos que introducir las horas manualmente, pero es una buena solución si necesitamos un programa completo para nuestra empresa a un precio ajustado, ya que es multiusuario.

El empleado solo podrá acceder al control de horas, mientras que el administrador tendrá control para realizar los informes necesarios. La versión avanzada del programa incluye también gestión de proyectos o de almacén, entre otras cuestiones.

4. Geofirma

Geofirma es una solución que nos permite firmar a través de una app para iOS y Android, pero también a través de un código PIN desde una tablet o un ordenador en el centro de trabajo. Además permite habilitar llaveros o tarjeta NFC programadas para fichar a través de las mismas en una tablet o teléfono ubicado en el centro de trabajo.

Además tiene una opción muy cómoda de fichaje automático, aunque estas firmas luego tienen que ser validadas por administrador y el propio usuario. Se pueden enviar notificaciones a los usuarios para que no olviden registrar su jornada, algo muy útil sobre todo para los que trabajan a distancia. Los precios varían entre los 15 euros al mes para hasta 10 empleados o los 60 para un máximo de 60 trabajadores.

5. Work&Track Mobile

Para las empresas que trabajan en movilidad no solo es importante que los empleados puedan registrar el inicio y fin de la jornada, sino también poder enviarles los partes de trabajo. Esta es la propuesta de Work&Track. Permite crear formularios para generar un flujo de trabajo o gestionar mejor las rutas para hacer más eficiente las tareas asignadas a cada uno de ellos.

Aquí tienes la lista completa. ¡No lo dejes pasar más tiempo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario